Santiago Taboada garantiza acceso gratuito a medicamentos contra el VIH en su gestión como Jefe de Gobierno

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, reafirmó su compromiso con la salud pública durante un encuentro con jóvenes al sur de la capital. En este evento, prometió que, de resultar electo, garantizará pleno acceso a medicamentos y tratamientos para la población que vive con VIH.

“Los tratamientos y medicamentos para quienes viven con VIH no deben ser objeto de regateo. Necesitamos asegurar su gratuidad y acceso seguro. Los derechos no se consultan, se ejercen”, declaró Taboada en su discurso.

Este anuncio se realizó en un contexto donde se ha cuestionado la disponibilidad de medicamentos contra el VIH en la Clínica Condesa y se denunció la falta de atención adecuada a la población LGBT+. Taboada afirmó que su administración se centrará en garantizar los derechos y necesidades de estos grupos marginados.

Además de la atención médica, el candidato se comprometió a brindar acceso a psicólogos y psiquiatras para cuidar la salud mental de los jóvenes. Esto se llevará a cabo mediante una tarjeta que también ofrecerá beneficios para acceder a eventos culturales y deportivos.

Taboada también presentó su programa “Mi Primera Vivienda”, destinado a facilitar el acceso a viviendas en renta o venta a precios accesibles, especialmente en áreas con buenas conexiones de transporte.

Antes de este evento, Taboada acompañó al aspirante a alcalde de Xochimilco, Gabriel del Monte, en un acto de campaña en Santiago Tulyehualco. Durante este encuentro, Del Monte destacó la importancia de ganar las elecciones para representar realmente a la comunidad, recordando su intento anterior en 2021.

Entradas relacionadas